30 Sep YouTube presenta sus Shopping Ads
La plataforma YouTube acaba de presentar sus Shopping Ads: un nuevo tipo de anuncio presentado en el blog de adwords.
El objetivo es que algunos editores puedan ofrecer la posibilidad de vender los productos que muestran en el propio video, de forma que tengamos la opción de realizar la compra de forma sencilla, siempre con empresas asociadas para evitar el caos dentro de la plataforma.
El anuncio funciona de forma sutil: inicialmente se muestra como un pequeño texto junto a una “i” (de información”), y cuando el usuario pulsa en esta letra, se abre la tarjeta de información completa, semejante a otras opciones semejantes ya existentes en YouTube.
No será un formato disponible para todos en su primera fase, y comentan que aún estarán en pruebas durante algunas semanas, pero ya podemos ver una simulación en la misma nota. La idea es que cualquier video que trate sobre un producto específico pueda tener en algún momento la opción de realizar la venta.
La idea no es nueva, ya hemos visto en el pasado algunas soluciones que permiten poner enlaces de compra de ropa dentro de fotos de modelos, por ejemplo, pero cuando la acción es realizada en la mayor plataforma de videos del mundo, hay que prestar especial atención.
No Comments