01 Mar YouTube Pop-Up Space aterriza en México
YouTube Pop-Up Spaces es una iniciativa que nació en varias partes del mundo para ayudar a los creadores que apuestan por Youtube como canal de comunicación.
El objetivo de Google con este proyecto es ofrecer recursos para desarrollar la creatividad y descubrir nuevas habilidades entre el público, y ahora esta iniciativa llega a nuestro país.
Google lo anuncia en su blog en el que indican que en el primer día concentraron a más de 100 creadores que pudieron aprender diversas herramientas relevantes para el crecimiento y desarrollo de sus canales. Casi 300 personas se reunieron en un evento para hacer networking y descubrir oportunidades de colaboración.
En los días siguientes y se realizaron varios talleres orientados a las mejores prácticas de producción y escritura, desde cursos prácticos sobre iluminación hasta mesas para guionismo. Todos estos eventos sumaron más de 150 creadores, incluyendo a los que tuvieron la oportunidad de grabar en nuestro set dentro del YouTube Space. Montaron un set del Chavo del 8 en conjunto con Grupo Chespirito y Televisa usando algunos de sus props originales. Se aprovechó este espacio creativo para otorgar el famoso botón dorado del millón de suscriptores a Roberto Gómez Jr en una pequeña ceremonia.
La idea es poder encontrar contenido relevante para crecer, y ahora han abierto las inscripciones a la Academia de Creadores para realizar un Bootcamp en línea, enfocado en técnicas para atraer más público, hacer más visibles los videos, aplicar los títulos más atractivos, usar elementos gráficos que incrementen el interés del público y muchos otros trucos.
YouTube suma ya mil millones de usuarios alrededor del mundo y en Latinoamérica muchos creadores han encontrado la plataforma una forma de explotar su creatividad, crear contenidos valiosos para los usuarios y crecer su negocio digital.
No Comments