26 Nov Una imagen vale más que mil palabras en redes sociales
Hoy en día está muy claro que las imágenes y los contenidos audiovisuales funcionan muy bien cuando se trata de llegar a los consumidores en redes sociales. Los contenidos con imágenes o video logran cifras de engagement más elevadas que otros contenidos no consiguen.
De esta manera, las fotografías, los gifs, los videos y hasta los emoticonos se están convirtiendo en una constante en las comunicaciones diarias que las marcas usan.
Cómo bien dice el dicho: una imagen vale más que mil palabras. Las imágenes nos permiten transmitir ideas de una manera mucho más rápida y más directa lo que las está llevando a reemplazar de forma cada vez más rápida al texto.
El cambio se está produciendo además mucho más rápido en algunos nichos de mercado concretos, que emplean cada vez más estas herramientas para llegar a sus consumidores. Por ejemplo, los millennials son quienes más emplean emoticonos, gifs, videos y fotos para comunicarse con sus conocidos, lo que explica también el éxito de las redes sociales que se centran en elementos de este terreno.
Según un estudio realizado en Estados Unidos por Mintel, el 79% de los usuarios interactúa con las marcas en redes sociales al menos una vez al mes. Y si los consumidores hablan con las marcas lo harán con el mismo lenguaje que emplean en ese entorno para hablar con mucha más gente. Y cómo acabamos de mencionar, el lenguaje de las redes sociales es eminentemente visual.
Las marcas lo incentivan. Emplear el mismo lenguaje que sus consumidores les ayuda a demostrar que saben qué se cuece en redes sociales y también les ayuda a conseguir ciertas retribuciones en cuestiones de imagen de marca y emociones asociadas a la misma. Las imágenes ayudan a que los usuarios reconozcan más a la marca, que la sientan más próxima, y también a que se identifiquen con ella.
¿Qué hacen las marcas?
Muchas son las campañas que las marcas lanzan incentivando a que los consumidores compartan sus propias fotos en redes sociales asociadas a la marca en cuestión, como sucede por ejemplo en esas campañas que invitan al consumidor a hacerse una foto en una tienda o a compartir una foto consumiendo un producto concreto.
Esos contenidos funcionan muy bien para aumentar el engagement, para hacer que la marca sea mucho más visible y para lograr que los mensajes clave que quieren transmitir se vean reforzados. El análisis de algunas campañas recientes de este estilo señala que pueden aumentar el engagement de forma notable, haciendo que hasta un 82% de los consumidores que emplean las redes sociales se comprometan con la marca.
Las imágenes no son solamente una herramienta curiosa y divertida, sino que forman parte de la estrategia para lograr conectar con la audiencia de un modo que pocas veces consiguen. La tendencia del mercado se ha convertido en que el engagement es una de las mediciones más importantes y en una sin embargo que a las empresas les cuesta más y más conseguir. Los contenidos visuales pueden ser la gran esperanza para las marcas para conectar con sus no siempre fácilmente conectables consumidores.
Las imágenes dan reconocimiento de marca, ayudan a dar visibilidad a la misma y hacen que el mensaje tenga un alcance muy superior al que tenía en origen. El futuro estará, por tanto, lleno de estos mensajes.
Fuente: Puro Marketing
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