03 Nov Twitter cambia los Favs por Likes y las estrellas por corazones
El objetivo de la empresa es que la red social sea más fácil de usar: “Sabíamos que a veces la estrella podría ser confusa, especialmente para los recién llegados”. Tienen parte de razón: el fav a veces era un “me gusta”, un “me lo apunto para más tarde” o incluso un “conversación terminada, muchas gracias”. Según Twitter, el corazón es más claro y más universal.
Con la nueva modalidad, Twitter le copia a Facebook, servicio que de inmediato se asocia con el Like, y el corazón ha estado presente desde hace mucho en Instagram. Lo ideal para Twitter sería que con esta asociación algunos de los mil 400 millones de usuarios se decidan por utilizar Twitter y convencer a las marcas de que tendrán nuevos posibles consumidores.
El punto del cambio sí es enfocarse a los nuevos usuarios. Durante los últimos meses -tal y como les comentamos hace unos días en la nota acerca de que Twitter está perdiendo usuarios – esta red social se mantiene prácticamente estancada en los 320 millones y sólo ve desde su sitio cómo sus competidores Instagram y Snapchat tienen una tasa de crecimiento mayor y eso le ha afectado en el mercado bursátil.
Obviamente, ya han saltado las voces de alarma y han aparecido los primeros detractores. FAVs se ha convertido en trending topic rápidamente desde el anuncio de la red social.
No Comments