Los nuevos cambios en Twitter | ToreoWeb
3291
post-template-default,single,single-post,postid-3291,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-7.9,vc_responsive

Twitter cambia los Favs por Likes y las estrellas por corazones

Twitter cambia los Favs por Likes y las estrellas por corazones

Hoy martes Twitter acaba de realizar unos cambios significativos: cambiar los Favs por Likes y las estrellas por corazones. Todo lo que hayas marcado como ‘favorito’ (con el símbolo de la estrella) en Twitter figura desde hoy como «me gusta».

«La actualización será visible a partir de este martes en Twitter para iOS y Android, en twitter.com, TweetDeck, Twitter para Windows 10 y en los Tweets en Internet, así como en la aplicación y la web de Vine para Android. Pronto estará también disponible en Vine para iOS y Twitter para Mac». Este corazón ya estaba se usaba en Periscope. Y sí, ahora se llaman likes, como los “me gusta” de Facebook», explican desde Twitter. 

El objetivo de la empresa es que la red social sea más fácil de usar: “Sabíamos que a veces la estrella podría ser confusa, especialmente para los recién llegados”. Tienen parte de razón: el fav a veces era un “me gusta”, un “me lo apunto para más tarde” o incluso un “conversación terminada, muchas gracias”. Según Twitter, el corazón es más claro y más universal.

Con la nueva modalidad, Twitter le copia a Facebook, servicio que de inmediato se asocia con el Like, y el corazón ha estado presente desde hace mucho en Instagram. Lo ideal para Twitter sería que con esta asociación algunos de los mil 400 millones de usuarios se decidan por utilizar Twitter y convencer a las marcas de que tendrán nuevos posibles consumidores.

El punto del cambio sí es enfocarse a los nuevos usuarios. Durante los últimos meses -tal y como les comentamos hace unos días en la nota acerca de que Twitter está perdiendo usuarios – esta red social se mantiene prácticamente estancada en los 320 millones y sólo ve desde su sitio cómo sus competidores Instagram y Snapchat tienen una tasa de crecimiento mayor y eso le ha afectado en el mercado bursátil.

Obviamente, ya han saltado las voces de alarma y han aparecido los primeros detractores. FAVs se ha convertido en trending topic rápidamente desde el anuncio de la red social.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.