¿Los tuits sin hashtag generan engagement? | ToreoWeb
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¿Tuits sin hashtags generan interacción?

¿Tuits sin hashtags generan interacción?

El hashtag es útil: nos da visibilidad, mejora el posicionamiento web, permite organizar cómodamente la información y resulta ideal para informar de algo en tiempo real (de ahí el éxito de Twitter). Con todo, no quiere decir que sea esencial poner cuantos más hashtags mejor, es decir, no por poner más hashtags obtendremos más engagement con los usuarios.

Locowise ha realizado un análisis muy interesante que trata de discernir si el uso de hashtags afecta al engagement en Twitter e Instagram.

Para llevar a cabo este estudio, analizaron más de 600,000 tuits de 1,300 cuentas de Twitter con más de 60 millones de followers y 135,000 publicaciones de 1,500 cuentas de Instagram con más de 300,000 millones de seguidores en total.

Conclusiones

En Twitter, más de la mitad de los tuits no incluían ningún hastag (55’8%) y solo el 4’75% contaba con más de tres, pero añadir hashtags no parecía tener ningún efecto en el engagement de la publicación. De hecho, los tuits sin hashtags tenían ratios más altos de interacción.

Con lo que no se recomienda invertir demasiado tiempo en buscar el hashtag perfecto, y si centrar toda la atención en la calidad del contenido, que sí influye en conseguir una mayor interacción con el usuario.

Los hashtags en Instagram sí son importantes

Las conclusiones para Instagram fueron muy diferentes: solo el 13’8% de los posts no incluían ningún hashtag, mientras que prácticamente la mitad (49%) contenían cuatro o más. Lo cierto es que las publicaciones con 3 hashtags tenían el ratio de engagement más alto (3’03%) pero seguidas de cerca de aquellas sin ningún hashtag en absoluto. Por otro lado, a partir de 4 hashtags el número de interacciones disminuía considerablemente.

¿Qué significa esto? No se obsesionen por abarrotar sus posts de hashtags. Además, la clave del éxito sigue siendo el contenido: si es divertido, informativo e inspirador, conseguirá llamar la atención e interesar a los seguidores. Eso sí, en caso de que haya algún hashtag relevante, es mejor usarlo.

¿Existe el hashtag perfecto?

Para empezar, debemos de tener claro que objetivo queremos lograr con él: no es lo mismo el hashtag de un evento que el de un concurso, por ejemplo.

Sin embargo, hay una serie de recomendaciones que siempre son pertinentes: ser breve y sencillo, evitando el uso de frases largas o palabras que nadie sabe cómo escribir correctamente. Además, debe ser fácil de recordar, original y sobre todo, debe ser pertinente, relacionándose claramente con la campaña que se está llevando a cabo.

Uno de los errores que más encontramos (más allá de los hashtags largos) es que no se investiga si ya se está usando ese hashtag (por quién y para qué). También es perjudicial utilizar demasiados hasthtags (como ya vimos) o sumarse a hashtags no relacionados con la actividad de la empresa, simplemente para darse a conocer.

Fuente: Puro Marketing

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