22 Oct Quiero un dominio para mi página web, ¿cuál es la mejor opción?
En facilcloud.com nos definen que un dominio es un nombre que puede ser alfanumérico, y que usualmente se vincula a una dirección física que generalmente es una computadora o dispositivo electrónico. Suelen utilizarse para representar direcciones de páginas web, ya que Internet se basa en direcciones IP (Protocolo de Internet), es decir los números de conexión de cada computadora que está conectada a Internet.
Un dominio se compone de dos partes: el nombre de la organización (webgdl), y el tipo de organización (com); con respecto a los tipos de organización, los más comunes son .COM, .NET y .ORG, que se refieren a comercial, network y organizaciones.
El funcionamiento de los dominios
La dirección IP de una página web es un número, por ejemplo (109.187.145.136). Dicho número de conexión, al ser tan complejo y largo, se simplifica a través de la opción del nombre de la empresa (así también es más fácil de recordar para el usuario), y este se vincula a la dirección IP del servidor web donde está almacenada dicha página web. De modo que los clientes sólo escriban en su navegador, por ejemplo: www.toreoweb.mx o el webgdl.com, y el dominio los reenvía a la IP; esta los conecta con el servidor web que responde, enviándoles la página web en cuestión. Todo esto pasa en décimas de segundo.
Beneficio para la empresa
Las nuevas direcciones de Internet pueden tener dos características principales: ser mucho más seguras pero también pueden ser mucho más costosas que las actuales. La elección de un buen dominio puede ser de mucha utilidad para el posicionamiento de una empresa.
10 consejos para escoger el dominio correcto para nuestra página web
- Que sea fácil de escribir
- Que sea breve
- Tiene que ser fácil de recordar
- Debe contener la palabra clave
- Debe de tener que ver con la actividad a la que se dedica la organización
- Evitar guiones medios, así como los bajos; los números; y las palabras con ortografía complicada
- Debe registrarse una vez se tenga claro, para evitar que otra persona lo “robe”
- Seleccionar el .com como primera opción, pues es mucho más fácil de recordar
- De ser posible, registrar todas las opciones: .com, .net, .org.
- Estar muy pendiente de la fecha de caducidad para evitar perderlo
Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/
No Comments