14 Ene ¿Quieres que tu marca triunfe en Instagram?
Según el Informe Mobile en el Mundo 2015 de Ditrendia, el pasado año contábamos ya con más de 7.300 millones de dispositivos en el planeta, con lo que por primera vez el número de teléfonos móviles superó al número de personas.
También ha incrementado el promedio de tiempo diario que los usuarios pasan frente al teléfono móvil (177 minutos) rebasando el promedio de tiempo que invierten frente a la televisión (168 minutos). Estos datos demuestran la importancia que tiene el celular en nuestras vidas.
Estrategias para triunfar en Instagram
- Para triunfar y conseguir más seguidores en Instagram, debemos ser fieles a nuestra imagen de marca.
- Las creatividades que publiquemos deberán ser de calidad y nuestro estilo debe ser reconocible a primera vis.
- El canal debe de ser bidireccional con nuestros seguidores: esto creará fuertes vínculos emocionales con nuestra comunidad.
- Humanizar la marca es imprescindible para que se vea más cercana.
- La gestión también debe de enfocarse en la participación en otras comunidades, además de dar respuesta a todas las interacciones que se hagan con la marca.
- Utilizar las fechas señaladas en el calendario para publicar algo especial y creativo acompañado de un hashtag suele ser efectivo.
Razones por las que una marca debe estar en Instagram
- Se contabilizan más 300 millones de usuarios activos.
- Los usuarios se han convertido en los creadores de contenido sobre marcas.
- El contenido se ve al momento, ya que no existe un algoritmo como el EdgeRank de Facebook que da prioridad, según dicen, a nuestros intereses.
- Actualmente se la considera la red social con más engagement, con mayor número de interacciones que en Facebook o Twitter.
- Al usuario de ests a consumir contenido ligero, agradable y utilizarlo como fuente de inspiración.
- El uso de los hashtags puede ayudar a conseguir leads de calidad, es decir seguidores realmente interesados en nuestra marca y/o productos.
- Permite ser creativo y construir una buena imagen de marca.
- Crea marca, con lo cual mejorará el posicionamiento.
La publicidad en Instagram
La publicidad en Instagram es una realidad, con todo, no debe de abusarse de ella ya que los usuarios empiezan a estar saturados, tal y cómo se los anunciamos hace unas semanas.
Actualmente existen cuatro formatos de anuncio: imagen sencilla, carrusel de imágenes, video de una duración máxima de 30 segundos y presentación creada a partir de un video. Cabe destacar que los videos tienen mayor CTR (click through rate) que otros formatos.
Debemos de cuidar a la hora de diseñar los anuncios que no se pueden introducir links, lo único que se permite es un botón que funciona como CTA (call to action) personalizable. De esta manera, la creatividad es primordial para convencer a nuestro usuario de que le de clic a nuestro anuncio. Además, hemos de tener en cuenta que Instagram sigue la misma política que Facebook: el texto en la imagen no puede ocupar más del 20% del total.
La ventaja de este tipo de publicidad es que permite una gran segmentación, pues no olvidemos que se beneficia de los datos que proporciona Facebook. Los que más usan esta red social son los llamados millenials, generación Y o generación Z, es decir, los nacidos entre 1980 y 1993.
Con todo, no todas las marcas tienen cabida en este canal, es decir, no tenemos por qué estar en todos y cada uno de los social media que aparezcan; debemos pararnos a pensar en nuestros objetivos y necesidades como marca y valorar si es interesante tener presencia o no.
Fuente: WhatsNew
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