11 Nov Novedades importantes en Instagram Stories
Instagram está triunfando con su función historias ya que da mucha visibilidad al contenido generado por sus usuarios. Esta función, como tantas otras, la ha clonado de Snapchat.
Instagram quiere llevarlas a otro nivel y para ello acaba de incluir tres nuevas funciones que podemos añadir en las historias creadas desde el celular:
Enlaces: esta quizás es la función más interesante ya que al crear una historia, ya sea con fotos o videos, podremos poner un texto con un enlace, de forma que cuando el usuario lo vea, y pulse en él, podrá ir directamente a la url que hayamos previamente definido. Esta característica ayudará a usar Instagram para llevar tráfico a un sitio web, algo que hasta ahora no era posible. Cuando el usuario pulse en el link, se abrirá un navegador dentro de la propia app de Instagram, por lo que no saldrá de ella para ir a Chrome o a otro buscador. Esta función estará solo disponible en cuentas verificadas, y se bloqueará contenido “no apropiado”. Los especialistas afirman que esto ayudará a las marcas a dar a conocer sus otros canales y a promocionar los productos de los creadores, que podrán monetizar su participación en la red social. De esta forma Instagram quiere atraer a los usuarios que duden entre su aplicación o Snapchat, que no permite añadir enlaces.
Usuarios: de la misma forma que ponemos textos encima de nuestras historias, y enlaces, ahora podremos poner también nombres de usuario, algo que será tan sencillo como empezar con la “@” para indicar al usuario deseado. Será posible mencionar hasta 10 usuarios en una sola historia.
Boomerang: a partir de ahora también podremos usar la app Boomerang, también de Facebook, para incluir contenido más atractivo y original.
Grandes pasos para transformar Instagram Stories en una buena herramienta de divulgación de contenido, sobretodo para las empresas.
Por otro lado, Instagram se encontraría probando la nueva funcionalidad de video en vivo. El CEO de Instagram, Kevin Systrom, lo ha revelado en una entrevista en Financial Times, que efectivamente Instagram se encuentra trabajando en la nueva función de vídeos en directo.
Sin embargo, todavía sigue siendo una incógnita la fecha de la puesta en marcha y de cómo se utilizará.
Cómo podemos ver, todas las plataformas apuestan por el video en streaming. Hay un gran auge en este segmento donde en cada momento aparecen nuevas soluciones al respecto, todas ellas para permitir llegar a otras personas disponibles en diferentes lugares a través de los videos en vivo, sobre todo, los llevados a cabo a través de los propios dispositivos móviles.
Según The Verge, parece ser que los usuarios podrían ver los videos en vivo que estarían llevando a cabo aquellos otros usuarios a los que siguen en Instagram, apareciendo de manera destacada en rojo en la parte superior de la aplicación dentro de la sección de Historias.
Como suele pasar, sólo será cuestión de tiempo para que podamos salir de dudas. Una función que ya se esperaba que se instalara en Instagram ya que, al igual que su empresa matriz, Facebook, también apostó bien fuerte por los videos en directo.
No Comments