Microsoft compra LinkedIn | ToreoWeb
4480
post-template-default,single,single-post,postid-4480,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-7.9,vc_responsive

Microsoft adquiere LinkedIn

Microsoft adquiere LinkedIn

Microsoft ha movido ficha y ha comprado LinkedIn para reforzar su presencia en el negocio de los servicios a empresas y en el mundo de las aplicaciones. La empresa de Redmond ha pagado 26.200 millones de dólares por la red social, un movimiento completamente inesperado que han anunciado en una nota de prensa.

Las acciones de LinkedIn, la red a la que acuden muchas empresas para buscar empleados, se apreciaron de golpe más de un 48% tras el anuncio de compra multimillonaria.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha comunicado que el equipo LinkedIn ha conseguido desarrollar un fantástico trabajo a la hora de conectar profesionales de todo el mundo, y quieren ayudar a acelerar el crecimiento de la red social. Sin embargo, no ha comunicado la estrategia a corto plazo. Se supone que de momento el funcionamiento no sufrirá cambios, pero sí veremos integraciones con Microsoft Office 365. Parecería que LinkedIn mantendría su estructura e independencia, por lo menos durante los próximos meses.

mumbai-london-media-FINAL-1-768x630

Para Microsoft es una buena oportunidad para construir más servicios para las empresas. LinkedIn le dará el brazo necesario para llegar fácilmente a miles de empresas muy activas en dicha plataforma, aunque tendrá que acercarse con inteligencia para evitar saturar con más información de la estrictamente necesaria dentro de la red social. El punto fuerte de LinkedIn está en que es una plataforma que incluye y conecta desde estudiantes y becarios a los principales ejecutivos de las empresas.

Para LinkedIn, por otro lado, es un descanso, ya que competir en el mundo de las redes sociales no es sencillo, y ya sabemos que han sufrido bastante con la falta de crecimiento de usuarios y de ingresos (números que han mejorado este último año).

La maniobra de Microsoft pone en evidencia algo de lo que ya advirtió Satya Nadella (consejero delegado de Microsoft) en la última presentación de sus resultados. El negocio en la web se desacelera por el descenso en el uso de los ordenadores personales y por eso para seguir creciendo necesita estar más presente en las aplicaciones para dispositivos móviles, donde se juega ahora el negocio de la publicidad electrónica.

Se espera que la transacción se cierre este año, y está sujeta a la aprobación de los accionistas de LinkedIn, la satisfacción de ciertas aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales de cierre.

El momento en el que se anuncia esta adquisición, además, no puede ser más oportuno. Microsoft protagoniza una de las mayores compras en la historia del sector tecnológico el mismo día en el que Apple celebra en San Francisco, en el patio de LinkedIn, la conferencia anual de desarrolladores de aplicaciones para sus dispositivos electrónicos. El evento ha quedado eclipsado por una oferta de 26.200 millones de dólares y la clara ambición de Nadella de digitalizar la economía.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.