18 Oct Mejora la conversión de tu página web
Si tenemos una página web con mucho tráfico pero en la que no hay conversiones es como una plaza comercial llena de gente en la que nadie compra.
En la actualidad las empresas lo que buscan es mejorar su ratio de conversión es decir, conseguir más ventas o contactos, por ejemplo.
¿Qué entendemos por conversión?
Es el resultado de realizar una acción concreta por parte del usuario cuando visita una página web. Muchas veces se confunde la conversión con la venta pero no siempre tiene por qué ser así: la conversión puede consistir en que el usuario rellene un formulario o que se descargue un determinado contenido.
En función del tipo de negocio, el tipo de conversión varía. Lo más habitual en las páginas y blogs corporativos es conseguir que el usuario complete un formulario para que deje sus datos personales. En el caso de tiendas online, el objetivo suele ser que realice una compra.
¿Cómo puedo aumentar la tasa de conversiones?
Para lograr todo lo expuesto existen una serie de elementos a la hora de establecer el diseño de la página web:
1. Call to Action o llamadas de acción: son fundamentales para atraer al usuario. Con eslóganes atractivos conseguirás conquistar al usuario para que realice una determinada acción.
2. Cuida el diseño: el diseño de tu página web tiene que ser responsive, es decir, que pueda ser visualizado correctamente en cualquier dispositivo electrónico: celular, tablet, escritorio. La estética de tu página también es clave para mejorar en conversiones en el que entran diferentes factores como los colores, las tipografías, la imagen, los sliders, videos…
3. Generar confianza al usuario: para conseguir que los usuarios realicen una acción concreta es necesario transmitirles confianza y una manera de hacerlo es mediante referencias y testimonios, tanto de clientes como de personas que trabajen en la empresa. Si estos testimoniales se realizan en video, son más emotivos, más directos y generan aún más confianza entre los usuarios indecisos.
4. Velocidad de carga: de nuestro sitio web es esencial para mejorar las conversiones. Está demostrado que por cada segundo de más que tarde en cargar nuestra página vamos a perder cientos de ventas potenciales. Para ello, además de optimizar todos los aspectos que afectan a la velocidad de carga, deberías elegir un hosting dedicado para mejorar tu rendimiento.
5. Secciones indispensables en tu sitio web:
¿Quiénes somos / Sobre nosotros / Equipo: muestra la cara visible de quién está detrás de la compañía. Si incluye fotografías y videos de calidad del equipo, mucho mejor, porque ayudan a humanizar la marca.
Misión / Objetivos: describe cómo puede ayudar la empresa al usuario que visita la web y que, por lo tanto, es su potencial cliente. Si consigues satisfacer una necesidad del visitante, ya tienes mucho camino recorrido.
Contacto: se debe ofrecer el mayor número de datos posibles sobre la empresa: emails, teléfonos, dirección, mapa, etc.
Casos de Éxito (Portfolio): es la mejor forma de mostrar tus trabajos previos, dejando ver los principales rasgos de tu profesionalidad y tu forma de trabajar.
Blog o Noticias: subirás, a modo de entrada, las últimas novedades de tu sector, productos nuevos, etc. y te ayudará además, a posicionarte de una manera orgánica en Google a través del trabajo de keywords y etiquetas
6. Proceso de venta: si tu página es un ecommerce, debes facilitar al máximo el proceso de venta, es decir, el usuario tiene que tener la capacidad de realizar sus compras en dos o tres clics como máximo, sin seguir procesos completos ni tediosas alternativas. Además, se debe ofrecer toda la información desde el principio, especialmente toda aquella referente a precios, tasas, gastos de envío o IVA.
7. Formularios de suscripción: para captar los datos de las visitas, resulta imprescindible incluir uno o varios formularios de suscripción, los cuales te van a permitir desarrollar una posterior estrategia de Email Marketing muy efectiva.
Para poder obtener mejores conversiones, debes investigar posibles mejoras, testearlas, evaluar los resultados, determinar si la mejora ha funcionado o no y continuar probando. No olvides que Internet no es gratis, con lo que en tu campaña de conversión será importante que te apoyes de herramientas como Google Adwords o bien campañas publicitarias en redes sociales.
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