Cambian las pautas de comportamiento en Facebook | ToreoWeb
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Los contenidos de las páginas se apropian de Facebook

Los contenidos de las páginas se apropian de Facebook

Un nuevo estudio de Socialbakers ha analizado a más de 23,000 sesiones de Facebook de 900 usuarios para tratar de comprender qué contenidos aparecen en el muro de un usuario.

Con este análisis se ha llegado a la conclusión que las páginas se están apoderando de los muros, y alrededor de 1 de cada 4 contenidos que aparecen corresponden en su mayoría a negocios, empresas, medios u otras organizaciones, mientras que el 75% serían publicaciones de amistades.

El 10% del contenido de esas páginas es promocionado, lo que quiere decir que el 3% de todo lo que aparece en un feed son anuncios. Eso sí, si un usuario le ha dado «me gusta» a pocas páginas, la mayoría del contenido de páginas que reciba será, lógicamente, promocionado (y lo mismo ocurre a la inversa).

El informe también mostró que si la segunda publicación que aparece en un muro es de una página, hay un 46% de posibilidades de que sea un anuncio. En cuanto a los videos, aparecen en los muros con la misma probabilidad que otros contenidos.

¿Interactuamos menos en Facebook?

Cada vez más se habla que los usuarios interaccionan menos con las marcas; con todo, el estudio no confirma esos resultados. El número de interacciones con las marcas se mantiene prácticamente constante desde hace dos años, e incluso ha aumentado ligeramente. Pero hoy en día hay muchas más marcas publicando, con lo que la media de interacciones por publicación puede que sea mucho más baja. La tendencia que más sorprende es el despegue de las páginas de medios, que son, con diferencia, las que consiguen más interacciones, triplicando a las de productos.

Los usuarios comparten cada vez menos actualizaciones

Y el camino parece que va al revés: a medida que las marcas han comenzado a publicar más contenidos en Facebook, los usuarios cada vez comparten menos información en la red social.

GlobalWebIndex así lo indica: los usuarios siguen entrando en Facebook y dando «me gusta» a los contenidos, pero ya no comparten información sobre ellos mismos. Durante el tercer trimestre de este año solo un 34% de los usuarios de Facebook actualizó su estado, una cifra muy inferior a la del pasado año, cuando el 50% de los usuarios lo habían hecho.

Mayor aún es la caída respecto a las fotos: mientras en el tercer trimestre de 2014 un 59% de los usuarios de Facebook había compartido sus fotos en la red social, este año fueron solo el 37%.

Con todo, los internautas siguen entrando a Facebook, ya que un 65% se mantienen activos y siguen entrando a diario. Lo que han cambiado han sido sus pautas de comportamiento. Ya no generan contenidos, sino que se limitan a ver lo que otros publican, lo que explicaría también las cifras que vimos al principio, al menguar el número de contenidos generados por los usuarios, aumenta porcentualmente la presencia de la marca en el feed. Quedaría por ver si la presencia constante de las marcas es uno de los factores que han provocado mayor reticencia a compartir informaciones personales o si simplemente ya se han cansado del formato.

Fuente: Puro Marketing

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