07 Ene Los adolescentes dedican más de dos horas al día a YouTube
Los adolescentes o la denominada Generación Z probablemente es una de las más difíciles para los responsables de marketing, ya que si se analizan, se encuentran muchos hábitos contradictorios, tanto en su manera de consumir y comprar como en su forma de relacionarse con los nuevas tecnologías.
Warc ha lanzado un informe en el que recalca lo difícil que resulta hacer previsiones a largo plazo, precisamente por esas actitudes contradictorias y por el hecho de que su cultura se encuentra en pleno cambio. La prueba de esto es que mientras el 86% reconoce usar su smartphone varias veces al día, el 79% piensa que la gente de su edad invierte demasiado tiempo en los dispositivos digitales.
La razón principal por la que utilizan tanto pantallas como las de la computadora, la tableta y, sobre todo, el celular, es porque pasan muchísimo tiempo viendo videos en YouTube. Según el estudio, el 70% de los adolescentes asegura ver más de dos horas al día de YouTube. Lo más curioso es que otro tanto, el 69%, ve más de 2 horas de televisión al día. Lo que supone que, como mínimo, hay un 35% de adolescentes que se pasan 4 horas al día viendo contenidos en video ya sea en canales tradicionales o online, lo que parece algo excesivo. Los YouTubers son los que tienen mayor peso entre el público joven, todo y que también les interesan personas famosas como cantantes o futbolistas.
La generación Z también se diferencia de las anteriores en otro factor determinante: es también la que tiene mayor poder de compra. Los menores de 18 años tienen mayor independencia financiera que nunca, consumen antes productos considerados para adultos (dejan antes el mundo de los juguetes, interesándose por la moda, los cosméticos o la tecnología) y tienen mayor influencia en las decisiones de compra familiares. Todo esto los convierte en un target especialmente goloso para las marcas, tanto para iniciar cuanto antes relaciones de larga trayectoria, como por las propias compras actuales que pueden originar.
Su mejor amigo es el celular
Definitivamente el smartphone es el aparato preferido de los adolescentes. Y eso está teniendo un impacto en la forma en la que las marcas se comunican con ellos, como lo demuestra el apogeo de los emojis.
Los adolescentes actuales ya no distinguen entre un mundo digital y otro físico, sino que ambos se desdibujan en un único mundo, que es el que habitan. Y en ese mundo, la conexión a Internet es continua, a través de diferentes dispositivos (el 73% de los adolescentes consume contenidos en multipantalla). Entre sus actividades online favoritas están el compartir videos de YouTube, compartir fotos, el uso de mensajería instantánea y los juegos.
Esa interconectividad hace que su uso de las redes sociales también sea diferente de la de sus antecesores: lo que más valoran es la autenticidad (en los mensajes de las marcas) y la intimidad, buscando en los social media espacios para conversaciones «privadas», fuera del alcance de padres, profesores y público en general.
Fuente: Puro Marketing
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