05 Feb La función de las redes sociales en el Super Bowl
El duelo entre las Panteras de Carolina del Norte y los Broncos de Denver decidirá quién será el campeón de la edición 50 del Super Bowl el próximo domingo 7 de febrero en el estadio Levi, en Santa Clara, California.
El Super Bowl es uno de los eventos deportivos del año que más atención de la población acapara. Primeramente, por los fanáticos del deporte, y después por los que adoran el show del medio tiempo. Hay también los que se pegan a la televisión a ver los comerciales.
El Super Bowl es un evento familiar, es decir, 9 de cada 10 fans prefieren ver el juego en una casa y disfrutar del partido con la familia y amigos con la excusa, aunque no les guste el deporte, de verse con tal de comerse una botanas, degustar unos tacos y echarse una cervezas.
Cómo podrán suponer, el Super Bowl mueve millones y millones de dólares. Todas las marcas pagan precios desorbitados por aparecer en un spot de que 30 segundos, durante el partido.
En los últimos años, las redes sociales también han jugado un papel importante en los eventos masivos, mismas que son usadas por los televidentes a través de los dispositivos electrónicos como celulares y tabletas.
En ese sentido, los mismos canales de televisión, con la intención de reforzar el transmedia, usan los hashtag, o etiquetas, para llamar la atención de las segundas pantallas mientras se sigue el evento a través de la pantalla chica.
¿Quién ganará este año la lucha de la segunda pantalla? ¿Qué red social está mejor posicionada?
La agencia Reuters publica que Facebook: “Por primera vez en la historia de un campeonato de fútbol americano, la compañía liderada por Mark Zuckerberg venderá anuncios en tiempo real basados en la conversación central entre sus usuarios”.
Por su parte Twitter, informó que trabajará de la mano con 13 marcas durante la transmisión del evento, haciendo llegar a sus seguidores los contenidos que estos patrocinadores elijan para tal fin.
Por otro lado, YouTube seguirá apostando por la transmisión de los comerciales especiales para esta plataforma que los anunciantes eligen y pagan.
Snapchat ya lleva varios días mostrando secciones especiales precisamente en eventos deportivos a los que llama Live Stories. En estas invita a los usuarios a dejar sus mensajes en video en los que aparece prediseñado por la misma plataforma filtros e imágenes especiales de los equipos.
Todo esto sucede mientras la NBC anunció que estableció un precio promedio de 4.5 millones de dólares por 30 segundos de un espacio publicitario durante la transmisión del Super Bowl.
Lo que sí es seguro es que la mayoría de los televidentes tendrán un ojo en la pantalla chica y otro en la segunda pantalla, mientras ven este evento deportivo.
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