21 Ago Herramientas de Google indispensables para expertos en SEO
No cabe duda, que son muchas las herramientas de Google que nos facilitan el trabajo para mejorar el SEO de las páginas web. A continuación te compartimos las mejores para que las conozcas y las utilices en tu día a día.
1.- Google Mobile-Friendly Test
El 80 por ciento de las búsquedas se hacen desde dispositivos móviles. Es por ello que es necesario entender el impacto que esto puede tener en el sitio web. Google ha dejado claro que una página web debe adaptarse a dispositivos móviles, por lo que el apartado SEO es bien importante. Gracias a esta herramienta, solo te tomará un par de segundos para determinar si tu sitio web se adapta a dispositivos móviles o no.
2.- Google PageSpeed Insights
Además, se trata de lograr que una página web sea lo realmente rápida para llegar a las primeras posiciones en Google. La velocidad con la que cargue el contenido en la web tendrá un impacto en los rankings y en cómo los usuarios interactúan con el sitio.
Esta herramienta de Google, lo que hace es ayudarte a hacer que tu sitio sea rápido en todos los dispositivos. Además esta herramienta te da consejos sobre aspectos que deberías corregir, para poder incrementar la velocidad de la web.
3.- Google My Business
El SEO local es un gran negocio, así que si eres una compañía local que necesita generar clientes online, necesitas implementar una estrategia consistente que gire en torno al SEO.
Para la gran mayoría, esto comienza con Google My Business. Con un listado de tu negocio estás en la posición adecuada para proporcionarle a tus clientes más información sobre tu compañía, incluyendo horarios de operación, ubicación y teléfonos de contacto.
Crear un listado de Google My Business no garantiza tráfico online pero definitivamente te encaminará en la dirección correcta. Puede costarte un poco de tiempo el que tu listado se vea correctamente.
4.- Google Correlate
Con esta herramienta podrás descubrir patrones de búsqueda que correspondan con tendencias mundiales reales. Es decir, te proporciona palabras clave que típicamente se buscan juntas.
Es decir, si quieres conocer las mejores palabras clave long tail de cualquier tema, esta herramienta puede ser tu mejor aliada para conseguirlo.
5.- Google Alerts
Mientras más uses Google Alerts, más creativo serás. Puedes configurar una alerta para tus tres a cinco competidores principales. Así, recibirás una notificación cada vez que sean mencionados en algún medio digital.
Esto te permitirá mantenerte al tanto de tu competencia y de lo que están haciendo así como te da la oportunidad de buscar el mismo tipo de cobertura. Una vez tengas una lista bien elaborada, contacta a las partes correspondientes y hazles una introducción de tu compañía.
Si tienes algo interesante para ofrecer o si puedes probar que tu compañía es igual de importante que la de tus competidores, no te sorprendas si esto genera coberturas positivas sobre tu marca y un posible backlink a tu sitio web.
Fuente: Merca 2.0
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