14 Oct Facebook muestra su «YouTube» personal
Facebook ha trabajado mucho para hacer que los videos destaquen dentro de su red social, ofreciendo recursos para mostrar videos relacionados, creando canales para que los famosos puedan transmitir en directo. Con todo llega novedades: un canal específico para este formato, videos en ventanas emergentes, videos sugeridos, listas de reproducción…y mucho más.
Este largo trabajo se ha podido realizar analizando cómo se comportan los usuarios cuando ven un video dentro de su aplicación, tanto en minutos de visualización como en interacción. Esta preocupación ha permitido lanzar nuevos formatos, como el de 360 grados que vimos hace pocas semanas, y han generado pruebas de diversos tipos dentro de la sección de “videos relacionados”.
Los “videos sugeridos” son el resultado de una función que están probando en el iPhone, pruebas que solo tienen unos pocos días, pero que muestran que realmente hay mucha interacción por parte de los usuarios, que saltan de un video a otro sin preocuparse por quién lo compartió originalmente. Ahora han lanzado la sección de “videos sugeridos” en todo el mundo (solo para iPhone) y han empezado a probar los anuncios dentro de la sección. En la web aún no está disponible para todos, y los que tenemos Android aún deberemos de esperar unos meses.
Otro avance es una nueva función en la que te permite ver el video en una pantalla flotante para que podamos navegar por el resto de la red social sin perder de vista el video en cuestión, algo que ayudará a aumentar el tiempo de permanencia de los usuarios.
También crece la oportunidad de ver videos seleccionados previamente, y presentan una opción, aún en pruebas, que permitirá marcar el video para verlo después en la sección “guardados”. Esta es, seguramente, la que más repercusión tendrá, ya que podremos tener una lista de videos seleccionados durante el día para verlos tranquilamente cuando se nos antoje.
Finalmente, hay una sección desde la cual será posible únicamente ver videos, tanto de amigos como de páginas, un icono de videos que estará disponible en la parte inferior de la aplicación, o en la sección “Favoritos”, para que podamos tener nuestro propio canal de YouTube dentro de Facebook.
Todas estas nuevas funciones vendrán acompañadas de herramientas que ayuden a los editores a gestionar y controlar sus videos en Facebook, por lo que está claro está enfocado a captar la atención de los youtubers más relevantes para que «jueguen» en esta nueva plataforma.
Solamente son pruebas que de momento, no están disponibles en todo el mundo. Lo que está claro es que Facebook quiere subirse a los primeros lugares del mundo del video en Internet. ¿Lo logrará?
No Comments