02 Feb Facebook modifica su algoritmo para ofrecer contenidos «de calidad»
Facebook cuenta con un algoritmo que es el que mueve los hilos de las publicaciones en su red social, del que hay un gran desconocimiento por parte de los usuarios. El denominado News Feed es la puerta de entrada a esta red social, la más grande del mundo. Con esta nueva modificación, la compañía norteamericana promete presentar contenidos «más relevantes» y de mejor «calidad».
El objetivo es que los movimientos de su algoritmo son constantes para proteger el negocio, que ellos defienden con la meta de ofrecer a los usuarios las publicaciones que más se ajustan a sus intereses. Se situará en la parte superior y, como puede resultar obvio, tomará de base los «me gusta» y los comentarios realizados.
Esta es la conclusión a la que han llegado tras recabar la opinión de sus usuarios en los últimos meses y que tendrá como objetivo final reducir la carga de contenidos virales que se agolpan en el News Feed de forma permanente. Facebook reconoce, en ese sentido, que la fórmula adoptada en los últimos tiempos de darle mayor relevancia a los contenidos en función de los «me gusta» no ha sido acertada.
«Las acciones de la gente en Facebook -darle a ‘me gusta’, hacer clic, comentar o compartir un post- han sido históricamente algunos de los principales factores para determinar qué mostrar en la parte superior de su News Feed. Pero estos factores no siempre nos cuentan la historia que resulta más significativa para el usuario», reconocen en un comunicado Cheng Zhang y Si Chen, Ingenieros de Software de Facebook.
De esta forma, Facebook ha introducido este cambio en su algoritmo para combinar dos parámetros: viralidad y calidad. Es decir, mantener un cierto equilibrio. «News Feed comenzará a mirar tanto la probabilidad de que un usuario quiera ver una historia en la parte superior y la probabilidad de que le va a gustar, comentar, hacer clic o compartirla. Vamos a clasificar las historias más relevantes», añaden.
Con todo, ¿cómo afectará esta modificación de Facebook en las páginas de empresa? «El impacto de estos cambios en la distribución de una historia variará en función de la composición de su público y la actividad de su publicación. En general, esta actualización no debería afectar en absoluto para alcanzar o ganar tráfico de manera significativa para la mayoría de las páginas», aseguran. Ya veremos qué pasa…
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