26 Feb Facebook lanza Canvas: una nueva publicidad móvil
Facebook lanza Canvas: una nueva experiencia de publicidad móvil con la que trata de dar apoyo a los anunciantes a reforzar sus marcas y/o anunciar sus productos en dispositivos móviles con el objetivo de conseguir un mayor alcance de usuarios.
La nueva experiencia va a posibilitar a los potenciales clientes, después de hacer clic en los anuncios, de acceder a las historias que los anunciantes les tienen preparadas de una manera elegante, interactiva y fácil de usar, pudiendo disfrutar de combinaciones de videos, imágenes, textos y botones de llamadas de acción, pero sobre todo, posibilitando la carga ágil y casi instantánea de los contenidos.
Facebook explica que normalmente, cuando un usuario hace clic en un anuncio, el sitio web que se abre a continuación es, por lo general, lento de cargar y en ocasiones no se encuentra optimizado para dispositivos móviles, motivando los abandonos.
De este modo, Canvas trata de dar solución a las experiencias negativas que han ido recibiendo los usuarios de dispositivos móviles. En este sentido, utiliza la misma tecnología que usa Facebook en su red social para la carga de las imágenes y videos, posibilitando la carga de los contenidos hasta diez veces más rápido que los contenidos de la web estándar, según señala la compañía.
Su lanzamiento se ha producido a nivel mundial y para todos los anunciantes, quienes ya podrán comenzar a crear, de una manera muy ágil, sus propios Canvas. Las experiencias publicitarias podrán ser disfrutadas a través de dispositivos Android e iOS.
No Comments