Cambios en el algoritmo de Facebook | ToreoWeb
4373
post-template-default,single,single-post,postid-4373,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-7.9,vc_responsive

Facebook cambia de nuevo el algoritmo

Facebook cambia de nuevo el algoritmo

Facebook utiliza miles de variables para decidir lo que debe o no debe mostrar en nuestro feed o línea de tiempo. Por un lado analiza si el contenido es reciente, ya que no tendría mucho sentido entrar en Facebook y ver una noticia de hace una semana, pero también analiza el efecto que esa publicación tiene en otras personas, el tipo de contenido (si es link, video, gif, foto, etc.), la relación que tenemos con el autor de la misma, el histórico de nuestra reacción con ese tipo de publicaciones…  De hecho, nadie conoce el número total de variables utilizadas, pero hoy han publicado una nueva que parece ser que empezaría a tener más influencia.

Se trata del tiempo que tardamos en leer un artículo después de haber dado clic en su enlace. Si vemos un link en nuestro Facebook, pulsamos en él y pasamos 40 segundos antes de volver a nuestro feed, por ejemplo, seguramente es porque lo hemos leído. Si lo hemos leído es porque estamos interesados en ese tipo de contenido.

El tiempo que pasamos leyendo las noticias será ahora extremadamente relevante para Facebook, aunque solo lo podrá medir cuando se trate de Instant Articles o de noticias que abren en su navegador interno (desde celulares).

Facebook da los detalles en este artículo, en el que indican también que evitarán mostrar a un mismo usuario noticias seguidas de un mismo medio.

Los cambios afectarán a todas las páginas, y comenzarán a implantarse hoy mismo, aunque tardarán algunas semanas en poder tenerlo completamente distribuido.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.