29 Sep Facebook at Work: la nueva plataforma para empresas
Facebook está ultimando los detalles de su nueva red social privada enfocada a empresas en la que empleados y directivos de diversos departamentos podrán compartir contenido, clasificar ideas, comunicarse, etc. Está previsto que se lance en octubre como Facebook at Work y será una herramienta para las empresas con el objetivo de mejorar la comunicación interna y la productividad.
The Information es el medio que ha sacado la novedad a la luz, mostrando esta nueva plataforma que podría competir con Slack a la hora de comunicar miembros de una misma organización.
Facebook enfoca de esta manera, su nuevo modelo de negocio con este proyecto. Cobrar a las empresas en función de la cantidad de usuarios activos, imitando el modelo de productos como Convo, Salesforce Chatter o Microsoft Yammer, aunque ofrecería muchas posibilidades en el área de la comunicación, con recursos para realizar llamadas y videoconferencias, compitiendo tanto con Slack como con Skype.
La plataforma ya se ha probado y ha contado con una buena base de datos de usuarios de pruebas. Estos podrán usarla algunos meses de forma gratuita. Sin embargo, aún no se sabe el precio final que tendrá que pagar cada empresa por solicitar acceso a Facebook at Work. Lo que sí se sabe es que cada compañía tendrá una dirección del tipo empresa.facebook.com, un subdominio que ayudará a ingresar en su propia extranet “made by facebook”.
El hecho de que la estética sea muy semejante al Facebook de toda la vida ayudará en el proceso de implantación, ya que los empleados y directivos no tendrán que pasar por complejas sesiones de entrenamiento, aunque el tema de la privacidad de los datos aún será algo que a lo mejor, aleje a muchas empresas. Cómo siempre, el tiempo lo dirá.
No Comments