05 Nov Facebook apuesta por la realidad virtual para el 2025
La realidad virtual y la realidad aumentada se están convirtiendo el nuevo futuro esperanzador para las marcas, que esperan mejorar de forma notable su experiencia de usuario añadiendo estas herramientas a su día a día. El potencial es muy elevado, ya que podrán crear realidades más complejas que permitirán ofrecer servicios mucho más completos a los consumidores.
Por otra parte, las herramientas de realidad virtual son cada vez más comunes. Por haber hay hasta unas gafas de cartón, fabricadas por Google, que son el ejemplo más claro de cómo la realidad virtual se puede convertir en algo popular.
Facebook apuesta por la realidad virtual
Pero lo cierto es que a quien están mirando con más interés los analistas y de quien se está esperando más cosas en lo que a realidad virtual se refiere es de Facebook. La firma es la propietaria de Oculus Rift, uno de los jugadores destacados en el terreno. Los analistas incluyen a la realidad virtual entre las grandes tendencias que van a cambiar el panorama en 2016 y a las que las marcas deben hacer especialmente caso ya que están convencidos de Oculus Rift va a anunciar ‘algo’, a lanzar alguna herramienta o producto que supondrá un gran motor para el mercado.
Facebook por lo pronto, no ha anunciado nada, aunque sí ha adelantado un área en el que está trabajando de cara al futuro que podría tener un impacto directo sobre el camino que lleva el mercado. En una conferencia especializada, uno de los directivos de Facebook anunció en qué trabaja la firma y qué espera lanzar para 2025. Lo que deja más que claro, que en Facebook están decididos a que la realidad virtual se convierta en la próxima frontera de las redes sociales.
El camino por el que avanza Oculus Rift es el de lanzar un producto que permita sentir que se está realmente en ese lugar, a un nivel que va mucho más allá que lo que la realidad virtual ya permite. Es, por así decirlo, como una versión más realista de la realidad virtual.
Personas reales en tiempo real
«Facebook quiere construir un dispositivo que te permita estar allí donde quieras, con quien quieras, sin importar los límites geográficos», afirmó Mike Schroepfer, el CTO de Facebook, en Business Insider. El dispositivo ‘engañará’ a los sentidos para que la sensación sea mucho más realista, para sentir que se está realmente donde se quiere estar, y lo hará a unos niveles mucho más efectistas que lo que existe ahora.
El futuro dispositivo trabajará a tres niveles.
- Por un lado, jugará con lo que el usuario ve a nivel humano. El usuario podrá verse a sí mismo.
- El segundo nivel en el que se moverá será el de hacer que el entorno sea lo más real posible. Un equipo de Facebook está trabajando para que el usuario pueda acceder a escenarios, por así decirlo, en tiempo real.
- Finalmente, se está trabajando en la creación de mundos virtuales: quieren que los usuarios puedan crear su propio mundo virtual.
¿Y para las marcas?
Si el trabajo de Facebook acaba convirtiéndose en una herramienta real, tendrá una gran impacto en las marcas, pudiendo planear experiencias en realidad virtual. La experiencia del usuario será mucho mejor, generando más impacto.
El potencial será elevadísimo y será mucho más realista que nunca. Pero para lograrlo, las empresas deberán esperar a que Facebook acabe su trabajo previsto para 2025. Ahora nos parece ciencia ficción.
Fuente: Puro Marketing
No Comments