17 May Enlaces y fotos dejarán de contarse en los 140 caracteres de Twitter
Twitter dejará de tener en cuenta los caracteres usados en los enlaces que apuntan a contenido online o fotografías, incluyendo páginas web, de tal manera que los 140 caracteres que se tienen como límite en la plataforma sean exclusivos al contenido de texto -incluyendo emojis-. De esta manera, tendrá el mismo espacio de escritura al compartir un tuit con fotos o enlaces, que al escribir un tuit simple.
El periódico Bloomberg asegura esta información, y toma mayor sentido al ir de la mano con un reciente rumor sobre los planes de Twitter para aumentar la libertad de los usuarios a la hora de componer extensos tuits pudiendo llegar hasta los 10 mil caracteres por publicación. Se estima su aparición para dentro de las próximas dos semanas.
Compartir una imagen en un tuit ocupa hasta 23 caracteres mientras que una URL convencional llega a utilizar hasta 24, así que es casi una quinta parte del total de cada tuit la que se desperdicia con estos muy necesarios contenidos, lo que justificaría la incorporación de una “económica” solución.
Así pues, mientras se sigue debatiendo y experimentando en lo efectivo de activar hasta 10 mil caracteres por tuit, algo que haría desaparecer la misma esencia y factor diferenciador de la red de microblogging frente a la competencia, lo pensado sería ir por algo más sencillo siendo una solución más que práctica el prescindir del gasto de caracteres al enlazar fotos y sitios web.
Estas novedades, junto con la noticia de que el servicio ha conseguido los derechos de retransmisión de un partido de la NFL, nos indica que Jack Dorsey sigue trabajando para frenar el descenso de usuarios activos que Twitter está sufriendo y que provoca que el futuro del servicio sea cada vez más borroso.
No Comments