Las redes sociales en Navidad | ToreoWeb
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¿Cómo trabajar las redes sociales en Navidad?

¿Cómo trabajar las redes sociales en Navidad?

Ya faltan pocas semanas para Navidad y ya estamos en la época de más consumo del año y debemos de preparar las redes sociales de nuestra empresa para mostrar todos los productos que ofrecemos y vendemos. También es una temporada en la que las personas están más dispuestas a compartir mensajes con sus amigos, creando así un ambiente más amable entre clientes y empresas.

¿Pero, como podemos acercarnos más a nuestros seguidores?

  1. Debemos de modificar la apariencia de nuestro perfil en épocas navideñas. Es decir, podemos «transformar» el logotipo en festivo y las fotos de fondo con más colores y dibujos.
  2. Puedes anclar en Facebook o Twitter tu mejor oferta o servicio aunque no la dejes mucho tiempo porque aburre siempre ver lo mismo, te sugerimos entre 2-3 días como máximo.
  3. Si prestabas atención a las redes, ahora debes incrementar el servicio al cliente y estar atento a sus menciones. Son épocas en que se generan muchas compras y también asaltan dudas que los usuarios te harán en tus redes sociales. No puede pasar más de una hora en contestar al usuario.
  4. Sería bueno que monitorizaras las menciones de tu competencia y checaras las palabras clave sobre tu sector.
  5. Sube a tus redes sociales curiosidades relacionadas con tus productos y la Navidad. Anticípate y piensa aquello que querrían hacer tus clientes con tu producto. Ofrece las mejores oferta, en regalos originales, etc.
  6. La Navidad también es sinónimo de sorteos y loterías con lo que podrías crear un sorteo original para promocionar tu producto. Crea un hashtag original y propio para esta campaña. Crearás una historia alrededor de tu marca.
  7. Involucra las redes sociales en todo lo que hagas para tus clientes. Puedes crear regalos online-offline, mezclando ambos. Por ejemplo, si regalas una botella de vino, en la etiqueta puede ir un código QR que te lleve a una felicitación digital.
  8. Ayuda a viralizar a todos aquellos que tienen relación con tu empresa: tus proveedores, colaboradores y clientes. Te dará más fuerza de imagen de marca y conseguirás un vínculo más fuerte con los que hayas ayudado a viralizar.
  9. Si manejas un blog de empresa, crea un post especial para estas fechas haciendo una valoración del año, felicitando a tus clientes y seguidores, dándole las gracias por ser parte de tu empresa.
  10. Las redes sociales sólo son parte de la estrategia de tu marca y por lo tanto, tienen sus limitaciones. Tus promociones deben de estar respaldadas en tu página web siempre. Es el origen de toda campaña.
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