07 Dic ¿Cómo trabajar las redes sociales en Navidad?
Ya faltan pocas semanas para Navidad y ya estamos en la época de más consumo del año y debemos de preparar las redes sociales de nuestra empresa para mostrar todos los productos que ofrecemos y vendemos. También es una temporada en la que las personas están más dispuestas a compartir mensajes con sus amigos, creando así un ambiente más amable entre clientes y empresas.
¿Pero, como podemos acercarnos más a nuestros seguidores?
- Debemos de modificar la apariencia de nuestro perfil en épocas navideñas. Es decir, podemos «transformar» el logotipo en festivo y las fotos de fondo con más colores y dibujos.
- Puedes anclar en Facebook o Twitter tu mejor oferta o servicio aunque no la dejes mucho tiempo porque aburre siempre ver lo mismo, te sugerimos entre 2-3 días como máximo.
- Si prestabas atención a las redes, ahora debes incrementar el servicio al cliente y estar atento a sus menciones. Son épocas en que se generan muchas compras y también asaltan dudas que los usuarios te harán en tus redes sociales. No puede pasar más de una hora en contestar al usuario.
- Sería bueno que monitorizaras las menciones de tu competencia y checaras las palabras clave sobre tu sector.
- Sube a tus redes sociales curiosidades relacionadas con tus productos y la Navidad. Anticípate y piensa aquello que querrían hacer tus clientes con tu producto. Ofrece las mejores oferta, en regalos originales, etc.
- La Navidad también es sinónimo de sorteos y loterías con lo que podrías crear un sorteo original para promocionar tu producto. Crea un hashtag original y propio para esta campaña. Crearás una historia alrededor de tu marca.
- Involucra las redes sociales en todo lo que hagas para tus clientes. Puedes crear regalos online-offline, mezclando ambos. Por ejemplo, si regalas una botella de vino, en la etiqueta puede ir un código QR que te lleve a una felicitación digital.
- Ayuda a viralizar a todos aquellos que tienen relación con tu empresa: tus proveedores, colaboradores y clientes. Te dará más fuerza de imagen de marca y conseguirás un vínculo más fuerte con los que hayas ayudado a viralizar.
- Si manejas un blog de empresa, crea un post especial para estas fechas haciendo una valoración del año, felicitando a tus clientes y seguidores, dándole las gracias por ser parte de tu empresa.
- Las redes sociales sólo son parte de la estrategia de tu marca y por lo tanto, tienen sus limitaciones. Tus promociones deben de estar respaldadas en tu página web siempre. Es el origen de toda campaña.
No Comments